07 sencillos consejos para no caer en la monotonía

aburrido thumb 07 sencillos consejos para no caer en la monotonía

Escrito por METRAPACH
METRAPACH’s Website

En la vida cotidiana no todo es rutina, o ¿si?… abrirse a experimentar cosas nuevas o hábitos en el diario vivir a veces es difícil y la monotonía provoca que nuestras ideas sólo sean una copia de la misma historia. Por estas razones, buscar inspiración para emprender nuevos proyectos o mejorar nuestro trabajo es punto clave.

Hoy comparto 07 sencillos consejos para no perder la inspiración, basados en el artículo how to be interesting ** de Russell Davies, el cual leí durante un curso libre de Insight en la Escuela de Creativos La Clandestina, impartido por Rogelio Umaña.

¡Bienvenidos a practicar estas actividades y compartirlo con el resto del mundo!

1. LEER

by margolove @flickr

más claro no se puede, leer sólo tiene beneficios!

2. TOMAR UNA FOTO AL DÍA

by TuTuWoN @flickr

vamos, que esto es fácil… toma el celular y tarán… foto en mano.. súbela a flickr  y verás con otros ojos lo que te rodea.. siempre alerta para captar lo q se venga!

3. APUNTAR NUESTRAS IDEAS

by Sissi Zissou @flickr

importantísimo… si no apuntamos, nos olvidamos! es clave.. portar un bello Moleskine o un par de hojas y lápiz deben ser nuestra mano derecha, nos permite plasmar nuestras ideas (frases, recordatorios, dibujos, …..)

4. LEER UNA REVISTA O LIBRO – de un tema que no manejemos-

by Phil Gyford @flickr

de eso hay miles, no conocemos todo, pero si podemos aprender de todo! una revista de bordado, de juegos, de física cuántica!

5. OBSERVA-ESCUCHA

by MorBCN @flickr

siéntate en un  bar o una cafetería y observa el comportamiento de los que te rodean, de que hablan, su interacción!

6. ARMA Y DESARMA ALGO

by 3D King @flickr

que sea tuyo y que no sea difícil… luego no queremos ver piezas sueltas! atrévete!

7. MANTÉN UN SCARPBOOK (esos libritos de recortes)

by ukslim @flickr

wow! recuerdan los recortes y la goma? tijeritas, rasguño o cutter (para los experimentados)

Espero que los tomen en cuenta… es cuestión de buscar medios interesantes para nosotros y que nos ayuden a llevar una vida plena… la felicidad está en las pequeñas cosas y acá estamos (en el planeta) para construir!

*Este artículo es una adaptación del post escrito en mi web personal, 07 sencillos consejos para no perder la inspiración

** lectura obligatoria :P

Nos vemos, patri!

Related Posts with Thumbnails
This entry was posted in Gestión del Tiempo, Productividad Personal. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>